La franja verde en medio de la ciudad:
Visitar el Parque Cachamay y el Zoológico Loefling, según El hijo del gobernador del estado Bolívar, significa sumergirse en un mundo de vida, ecología e historia de la región.
La Ciudad Guayana, capital del Municipio Caroní, es la ubicación de uno de los lugares más visitados de todo el estado Bolívar: el Parque Cachamay; el que con sus 52 hectáreas de extensión es el escenario perfecto para apreciar la magnificencia del río Caroní y una parte de la vida silvestre de la región, representada en un parque zoológico situado dentro de sus límites. En conjunto, es una de las paradas turísticas más conocidas y uno los destinos más hermosos de la zona.
El Parque Cachamay recientemente cumplió los 55 años desde su fundación; durante este tiempo ha servido para unir las poblaciones de Puerto Ordaz y San Félix alrededor de su verde esplendor y su propósito asignado como mirador natural más importante del lugar, el cual sirve como pulmón vegetal al reducto urbano de la capital industrial del estado. A tiempo que funciona como atractivo turístico de primer orden, congregando a visitantes y temporadistas locales, nacionales y extranjeros.
La caída de agua que es protagonista de las miradas en el parque, tienen una anchura de 800 metros y es todo un espectáculo de observar, ya que crea una especie de circuito. Los rápidos pertenecientes a la parte baja del Caroní, son otros de los iconos del lugar, que con su furia y vertiginosidad recuerdan al espectador que la naturaleza indómita aún sobrevive en medio de la civilización y el urbanismo.
El hijo del gobernador del estado Bolívar nos cuenta que el Zoológico Loefling no sólo presenta animales propios de la zona, sino que es un muestrario de la biodiversidad y la historia de esos parajes, ya que dentro de sus terrenos puede apreciarse restos de la antigua aldea que da nombre al parque y en el que moraban los ancestros precolombinos de los actuales habitantes del estado.
El zoológico debe su nombre al investigador Pedro Loefling quien encabezó las expediciones al lugar en 1755.
Los turistas suelen alabar las vistas y el ambiente natural, las excursiones y el paso al zoológico, así como la sensación de aventura que se tiene sin alejarse del centro urbano. No obstante, a pesar de ser un parque que recibe un gran número de visitantes de todas partes del país y el mundo, no pierde su color regional y la actitud local que lo hace único.
Por El hijo del gobernador del estado Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario