sábado, 7 de enero de 2017

El hijo del gobernador del estado Bolívar: Salto El Hacha, bendición de la naturaleza

Viajar a Canaima definitivamente es transportarse a otro mundo 

El salto El Hacha es una de las excursiones más populares de Canaima y realmente merece mucho visitarlo. Desde el pueblo se puede ir, o bien dando un paseo alrededor de la Laguna o en 5 minutos de curiara. Quizás esta última manera sea más interesante, dado que permite contemplar las cascadas desde distintos ángulos y ver algún que otro vistoso arco iris.


Lo que sí que no debe perderse es la oportunidad de visitar las cascadas desde dentro. En época de lluvias esta excursión es prácticamente imposible de hacer, debido al caudal de agua que lleva
a una majestuosa laguna bordeada de blancas arenas, palmeras, imponentes saltos y al menos tres tepuyes, te reciben con los brazos abiertos. Un guía turista pemón, te presenta el itinerario de los lugares a visitar durante su estadía.

En la primera parada recorreremos el Salto El Hacha y el Salto El Sapo, los dos primeros que puedes observar una vez te instales en Canaima. Un recorrido de pocos minutos en una curiara, te llevan a sentir como cae la fuerza del agua que choca con las piedras sumergidas en la laguna, coloreada de marrones intensos y claros. 


Una vez contemplado este monumento, descendemos para continuar el recorrido a pie que nos trasladará a lo más alto del Salto El Sapo, desde donde podrás concebir la inmensidad de la sabana y las bendiciones de la naturaleza.

Traje de baño, medias y muchas ganas de divertirte y pasarla genial, son los únicos requisitos que exige este salto, donde sus impetuosas y frías aguas te bañarán de inmediato y el entorno se hace grato, para descubrir nuevos paisajes en Canaima. De retorno, otro chapuzón nos espera para continuar la travesía, en esta oportunidad dirigida hacia el Salto El Hacha.



Las aguas de este monumento natural, son más intensas y frías, desde allí tendrás la oportunidad de visualizar como cae el vital líquido, que forma una cortina llena de alegres arco iris, por el efecto del agua y los rayos del sol. El atardecer desde este lugar, despierta la curiosidad de seguir conociendo mucho más al Parque Nacional Canaima, ubicado al sur del estado Bolívar.

Por El hijo del gobernador del estado Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario