Magnífico templo fue creado a comienzos de la década de 1950
El Estado Bolívar cuenta con diversos atractivos turísticos de gran interés e importancia en Venezuela, principalmente el Parque Nacional Canaima, unos de los más concurridos; pero además de los escenarios naturales, en la ciudad de Santa Elena de Uairén, se localiza un extraordinario atractivo arquitectónico digno de conocer, la Catedral de Santa Elena de Uairén.
Esta ciudad fue fundada en el año de 1923 por Lucas Fernández Peña, atraído por el auge diamantífero de la zona. La temperatura promedio se ubica entre los 25 y 28°C, por lo tanto es un lugar fresco para estar.
Para llegar hasta allá hay que ir por la carretera panamericana "troncal 10" vía Brasil, en el camino se ven muchos monumentos naturales, dignos de admirar por su exótica belleza.
En Santa Elena podemos adquirir de todo, hay farmacias, restaurantes, telefonía fija y celular, supermercados, pizzerías, hoteles de todas las características, campamentos ecológicos, licorerías, caucheras, bombas de gasolina, iglesias, etc. Hay personas que por desconocimiento piensan que deben traer de todo porque no conseguirán sitios en donde adquirir nada, pero pueden venir tranquilos porque todo es de fácil acceso.
La Catedral de Santa Elena es uno de los puntos más visitados en la ciudad, fue construida a mediados de siglo con piedras transportadas desde los alrededores. La misión de Santa Elena es el centro de actividad misionera de los padres capuchinos de la orden Franciscana.
Ansiaba conocer esta arquitectura, ya he venido varias veces para la ciudad, pero no había tenido la oportunidad de visitarla, es impresionante su bondadosa majestuosidad que se impone en todo su esplendor.
Sin duda alguna es el patrimonio arquitectónico más preciado de esta localidad, este magnífico templo fue creado a comienzos de la década de 1950, con características de grandes paredes y la elevada torre del campanario.
Por El hijo del gobernador del estado Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario