Es considerada como la puerta a La Gran Sabana.
Poco después de pasar el pueblo Las Claritas, en el kilómetro18 de la carretera principal, encontramos una inmensa roca del período precámbrico, al lado de la carretera, con una altura aproximada de 80 metros, esto nos indica que estamos entrando al Parque Nacional Canaima y al municipio de La Gran Sabana, el más grande del estado Bolívar.
Además, es el inicio de un empinado recorrido a través del bosque tropical nublado de la "Sierra de Lema" que nos llevará a los 1.400 metros a los pies de la inmensa roca se encuentra un santuario a la Virgen de Lourdes; podemos detenernos a visitar la Virgen y refrescarnos en un manantial de agua cercano.
Piedra de La Virgen, es el primer ícono que uno se encuentra al comenzar el ascenso a Sierra de Lema desde el norte. Su nombre proviene a que durante la construcción de la carretera se intentó dinamitar la piedra, sin obtener éxito alguno, ya que la misma es muy resistente por ser una piedra Madre o Virgen. Sin embargo, los pobladores de la zona aseguran que su nombre se debe a que en su fachada se dibuja una figura que asemeja a la Virgen María.
Aquí también hay, por supuesto, aves que se escuchan y ven, entre ellos los famosos tucanes, así como los sonoros campaneros, a los cuales encontraríamos más adelante, y el simpático Atrapamoscas de precipicio.
La distancia entre Santa Elena de Uairén y la Piedra de La Virgen es de 221 Km. En automóvil podría tardar aproximadamente tres horas. Para llegar a este destino desde Santa Elena de Uairén debe tomar la calle Bolívar hacia la calle Santa Elena.
A 700 metros debe girar a la izquierda hacia la Troncal Sur, 10. 270 metros después debe continuar el recorrido por la carretera 10, durante 3.0 kilómetros donde deberá girar a la derecha para retomar la Troncal 10.
En el kilómetro 92 de la Troncal, vía a La Gran Sabana se encuentra en el lado izquierdo la Piedra de La Virgen.
Por El hijo del gobernador del estado Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario