El pueblo de Canaima es quizá el más visitado dentro del Parque Nacional Canaima.
Al decir Canaima, a lo mejor, lo primero que se nos viene a la mente son los imponentes tepuyes y las aguas que descienden de estos. Canaima, aparte de ser un hermoso parque natural, es también una pequeña población indígena que muy cerca tienen lo que podría ser una maravilla natural no muy comentada: la laguna de Canaima.
Es aquí donde el río Carrao después de alimentarse de las aguas del Salto Ángel, se separa en tres brazos y se convierte en las caídas de agua Sapo, Sapito, Ucaima, Golondrina y Hacha, luego estas mismas aguas regresan a encontrarse en la laguna, cuyas aguas son color rojizo gracias a la gran cantidad de minerales que posee y la arena es de un suave color rosa debido al cuarzo.
El color del agua no es lo único sorprendente en esa laguna, al admirar el paisaje se pueden contemplar aparte de las palmeras que la rodean, tres tepuyes: el Nonoy, el Kuravaina y el Topochi, y los saltos que la conforman.
Para llegar a la laguna hay que llegar propiamente a Canaima, al pueblo de Canaima que básicamente es un campamento turístico y hogar de un grupo de indígenas pemón que viven y trabajan allí. Para llegar a Canaima hay que tomar un avión desde Caracas, Venezuela, o desde Puerto Ordaz (estado Bolívar) que llega directamente aquí. Por tierra no es posible llegar a Canaima, por lo menos no de manera cómoda, existen trochas que llegan cerca de allí pero muy complejas y nada fáciles de transitar.
Varias compañías y empresas turísticas tienen paquetes completos que incluyen lo necesario para disfrutar de esta maravilla natural. Usted puede visitar La Gran Sabana sur, y después trasladarse desde allí hasta Canaima en avión, desde Santa Elena de Uairén.
Sin duda alguna, Canaima es un paraíso natural que todo venezolano debería conocer, este parque nacional nos ofrece todo tipo de excursión: desde un simple contacto con la naturaleza, hasta aventuras extremas.
Por El hijo del gobernador del estado Bolívar
No hay comentarios:
Publicar un comentario