viernes, 2 de diciembre de 2016

El hijo del gobernador del estado Bolívar: Upata, ciudad agropecuaria y gastronómica

Hacia el sur está la ciudad de las mujeres hermosas y el exquisito "Pelao" o arroz asopado con pollo: Upata, ciudad agropecuaria y maderera, de intensa actividad económica y gastronómica.

San Antonio de Upata fue fundada el 7 de julio de 1762 por los Capuchinos catalanes: prefecto Benito de la Garriga, Narciso de Bisbal y José de la Guardia. Upata fue la primera capital de la Guayana Independiente.

El hijo del gobernador del estado Bolívar


Además de ser conocido por sus excéntricas mujeres, decidí convertirme, por atrevimiento, en crítico de comida, no para evaluar los aperitivos de Upata, sino para probar cada exquisitez sin distinción, así que por supuesto que probé el queso de mano o de cincho con su característica yuca dulce de primera, sabía a gloria. También saboreé unos ciruelos de huesitos y aguacates tiernos.

Al día siguiente asistí a la famosa fiesta de toros coleados, un deporte muy popular, dada la tradición pecuaria de la zona. Disfruté de los templetes y la venta de cerveza en la propia Plaza Bolívar, las fiestas y bailes con las orquestas y grupos de Caracas en La Licetti, en el Tropical. Visité el Monumento al Soldado en la Plaza El Ejército.

iEl hijo del gobernador del estado Bolívar


Conocí que a finales del 60 se consolidan negocios de fama como El bar Capulina, frente a la Plaza Bolívar, el Sebastiano, en la calle Miranda, sitio de reunión familiar  para la degustación de helados de barquilla y comida rápida.

Visité la estación de servicio Texaco, es un punto de reunión de amanecidos y familias. A su lado se levantó La Pajarera, otra fuente de soda famosa. Para las personas que deseen festejar hasta el día siguiente o quieran comprar de rigor de los frescos productos agrícolas y las carnes el Mercado Municipal en la calle Miranda, se convierte y mantiene hoy en pie su preponderancia como sitio de encuentro y regateo.




Por El hijo del gobernador del estado Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario