Opción perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura
Este parque formado por tres mesetas, te permitirá disfrutar de bellezas naturales, con sus paisajes ancestrales, exuberante vegetación y agradable clima.
Decretado Parque Nacional el 12 de Diciembre de 1978, éste parque fue constituido para resguardar las mesetas que lo conforman, a las cuales los indígenas del lugar bautizaron con los nombres de: Jaua-jidi, Sarisari-ñama-jidi y Guanacoco-jidi.
Está ubicado en las nacientes de los ríos: Caura, Erebato y Ventuari, al suroeste del Estado Bolívar. El Parque Nacional Jaua-Sarisariñama te brinda una temperatura agradable que oscila entre los 12 y 24 grados centígrados.
En sus cimas, las tres mesetas cuentan con depresiones y hundimientos en el terreno causados por las aguas, originando cavernas de 350 metros de profundidad y diámetro consideradas las más antiguas del mundo ya que datan del período precámbrico. Al igual que las rocas de esos relieves las cuales se estiman tenga entre 1590 y 1250 años de antigüedad. Durante el recorrido observarás entre su vegetación, helechos, orquídeas, musgo, bromelías y árboles de hasta 3 metros de altura. En cuanto a su fauna podrás apreciar dantas, jaguares, la marmosa tyleriana y la estefania riae.
Las mesetas formadas por areniscas, pertenecen junto al Tepuy Roraima, a una de las formaciones más antiguas de la tierra como lo es el Escudo Guayanes.
Cómo llegar a este lugar tan bello
Para llegar al Parque dirígete al Estado Bolívar, de allí puedes transportarte por vía fluvial, en helicóptero, o en automóvil partiendo desde Caicara del Orinoco vía al Estado Amazonas.
Es importante llevar ropa cómoda, que lo resguarde del clima y plagas, calzado para excursiones, impermeable y equipo de montaña. Para evitar deteriorar el medio ambiente no dejes tus desechos en el parque, lleva contigo bolsas plásticas para depositarlos allí y luego botar estas en un sitio destinado para ello.
Por El hijo del gobernador del estado Bolívar