domingo, 20 de noviembre de 2016

El hijo del gobernador del estado Bolívar: Fortín El Zamuro, majestuosidad colonial

Es un monumento histórico, pero de significación posterior a la independencia, determinante en la victoria de Ciudad Bolívar, donde concluyó la revolución libertadora, en 1903.

El hijo del gobernador del estado Bolívar

Hace un mes que me mude a Ciudad Bolívar, me surgió una excelente oportunidad de empleo para trabajar en una agencia de publicidad muy importante, así que me vine.  Desde que llegué, he trabajado mucho y no me ha dado tiempo de salir y conocer el lugar que ahora es mi ciudad.

Llegó el día más esperado, mi día libre, aproveché para despertarme un poco más tarde y hacer un recorrido para conocer un poco el lugar, busqué en internet un lugar turístico y entre tantas opciones elegí el Fortín El Zamuro.

El hijo del gobernador del estado BolívarLeí que está ubicado en la cima del cerro El Zamuro, en la zona sur del casco histórico bolivarense, y fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de albergar la guarnición y defensa de Ciudad Bolívar ante ataques terrestres desde las zonas bajas, utilizando para ellos cañones y fusilería. Entusiasmado con esta descripción, me fui directo hasta allá.

Al llegar, lo primero que llamó mi atención fue la majestuosidad de la construcción, tiene una vista muy colorida que hace contraste con los tonos del cielo. Es un pequeño fuerte construido en el siglo 18 la cima de la colina más alta en la ciudad, justo al sur del casco colonial.

Esta mini fortaleza está construida por varias piedras de gran proporción, con paredes de rocas de la misma colina, fijadas con barro. Hay una escalera de acceso entre dos rocas hasta llegar a la parte superior en donde se observan las paredes de piedra con varias aberturas en donde pudieron haber sido colocados algunos cañones que se utilizaron para defender a la ciudad de sus enemigos e invasores.

El hijo del gobernador del estado Bolívar

Caminando el fortín pude conocer que ha sido restaurado y un excelente mirador de la ciudad, además es parte de los patrimonios históricos y culturales que posee el estado.

Me regresé lleno de paz a mi nuevo hogar, el fortín El Zamuro es un lugar que recarga las energías y calma el alma por su hermosa vista, rodeada de vegetación. Éste es sin duda, uno de los destinos que más me han gustado. El hijo del gobernador del estado Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario