viernes, 25 de noviembre de 2016

El hijo del gobernador del estado Bolívar: El Casco Histórico de Ciudad Bolívar está lleno de independencia


El casco histórico de Ciudad Bolívar también da fe los principios que regían la construcción de viviendas de la época.

El hijo del gobernador del estado Bolívar:

Paseando por el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, conocí por un historiador que ésta población es una de las ciudades del país que encierra más historia en sus calles, plazas y museos. Conocida anteriormente como Angostura, por estar en uno de los lugares donde el "soberbio Orinoco" es más angosto, fue la sede de varias batallas y una de las primeras zonas del país en ser liberadas de los españoles durante la independencia.

Angostura fue nombrada en 1818, por Simón Bolívar, capital provisional de la república y es allí donde el libertador dio el famoso "Discurso de Angostura", el 15 de febrero de 1819, en el cual renuncia a los poderes absolutos que le habían otorgado y da su visión sobre cómo debía ser la nueva república que se iniciaba.

Entendí que Ciudad Bolívar es un lugar lleno de muchísima historia, con gran valor social para todos nosotros los venezolanos, pero que es muy poco conocido.


El hijo del gobernador del estado Bolívar:
Reflexionando sobre mi país, me di cuenta que estamos rodeados de grandes historias, que nos cuentan cuando somos pequeños, pero que no nos dedicamos a conocer cada parte de ese cuento o relato.

¿Será que nos llenamos de vanidad, con la idea trillada de conocer el mundo, pero no nos importa conocer nuestro país?, son dudas que me dan vueltas en mi cabeza.

Qué importante es conocer que el casco histórico se extiende desde la orilla sur del Orinoco hasta el Cementerio Centurión. A media altura, se ubican la Plaza Bolívar y un conjunto de edificios y viviendas que se extienden hasta la Plaza Miranda, en su punto más alto, para descender luego hasta el Cementerio Centurión, todo dentro de la parroquia Catedral.

Una de sus edificaciones más vistosas es la Catedral Metropolitana, en la calle Igualdad, inaugurada en 1841 por monseñor Mariano de Talavera y Garcés y dedicada a Santo Tomás Apóstol y a la Virgen de las Nieves.

El hijo del gobernador del estado Bolívar:

Cada día me convenzo que mi país es lo que quiero conocer y mostrarle a mis hijos en un futuro, enseñarles a sentir amor por cada rincón de Venezuela.

Por El hijo del gobernador del estado Bolívar


No hay comentarios:

Publicar un comentario