martes, 22 de noviembre de 2016

El hijo del gobernador del estado Bolívar: El imponente Salto Ángel

Nombrado así en honor al hombre que lo descubrió en 1937, el aventurero y aviador norteamericano Jimmy Angel. Sin embargo, los indígenas lo bautizaron como Churún Merú

 

¡Llegó el día! Me desperté feliz, ayer fue mi boda y la pasamos genial, compartimos con toda nuestra familia, amigos, personas que vivieron de cerca nuestro amor. Hoy inicia la luna de miel, decidimos comenzar en Venezuela así que tomamos como destino, El Salto Ángel.


El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.


El hijo del gobernador del estado Bolívar
Desde el campamento encargado de realizar el paseo,  tomamos una avioneta, desde el cielo se ve toda la bondad de la naturaleza, es como estar en otro mundo, es un lugar realmente mágico. Está cubierto de una densa vegetación que incluye más de 500 especies de orquídeas y bromelias, el terreno esta surcado por espectaculares ríos de un color rojo cristalino que hace del paisaje único y espectacular.

Mientras el guía nos está explicando lo que hay alrededor, llegamos a la segunda parada, nos dan los lineamientos de lo que debemos hacer en el trayecto a pie, reviso el equipaje y los detalles mientras me hidrato, empezamos en Uruyén.


El camino es fácil, todo está plano, mucha vegetación pero tranquilo de caminar. Ya estamos en Guayaraca, estábamos comiendo para recargar energías, ya va a tocar la travesía difícil.

El hijo del gobernador del estado Bolívar

Bajamos a rapel por unas grandes piedras, pasamos ríos y ya toca dormir a la orilla del arroyo. Segundo día de camino, hemos subido y bajado montañas de complejo acceso, estoy disfrutando mi viaje al máximo, la vista es espectacular. Han pasado tres días que hemos dormido en la naturaleza, son experiencias únicas, sin duda alguna quedará en mi mente para siempre.


>Ya el día seis, el último, estamos pasando por la selva, hay que caminar con sumo cuidado, pasar estrechos árboles. >¡Listo, ya llegamos! ¡Guao! Que maravilloso, no puedo describir con palabras todo lo que puedo observar. El Salto Ángel es lo más hermoso que he visto.
El hijo del gobernador del estado Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario